VPH

El virus del papiloma humano causa una de las enfermedades más comunes de transmisión sexual. Existen más de cien tipos conocidos del virus, que se clasifican como de bajo o de alto riesgo oncológico.

Como puede no mostrar síntomas, muchas personas infectadas por VPH no sabe que lo está. Cuando hay síntomas, el más característico es la aparición de verrugas genitales (aunque también pueden aparecer en pies, manos, codos, rodillas, alrededor de las uñas, en la cara o en la nuca) y algunos virus causan infecciones.

Cuando la infección persiste, para las mujeres existe el riesgo de lesiones precancerosas en el cuello del útero, que puede devenir en cáncer cervical.  También puede ocasionar cáncer vulvar, cáncer anal y cáncer de pene en los hombres.

La infección con VPH es la causa principal de casi todos los casos de cáncer cervical. Para detectar células anormales en las damas se utiliza la prueba de Papanicolaou, que luego pueden ser eliminadas mediante un procedimiento simple.

Hasta el momento no hay pruebas reconocidas para detectar el VPH en hombres. Sin embargo, algunos expertos creen que los hombres que reciben sexo anal deberían hacerse un papanicolaou anal de rutina.

Existe una vacuna recomendada para mujeres y hombres que aún no han tenido relaciones sexuales, es decir, que no han estado expuestos al virus. Si la persona está infectada, la vacuna no será de ningún beneficio. La vacuna se recomienda entre los 11 y los 26 años.

Fuente

0 comentarios en "VPH"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes