Arte de radiología

Un artista y estudiante médico ha combinado sus intereses haciéndole tomografías computadas a objetos cotidianos para crear obras de arte.

Satre Stuelke de 44 años y de Nueva York, utiliza un tomógrafo para producir imágenes estupendas de cosas de lo más variadas.

Después de mapear el interior de los objetos en la máquina de la Universidad de Cornell, procesa las imágenes en una computadora antes de imprimirlas. Dependiendo de la extensión de las densidades dentro de un tema en particular, se elige fondo negro o blanco.

Las imágenes resultantes han sido exhibidas en galerías de todo el mundo. Según Stuelke, el proyecto tiene la intención de sembrar la semilla de la creatividad científica en las mentes de todos aquellos dispuestos a participar.

Tomografía de una hamburguesa. Fíjense en el pan de semillas de sésamo, pickles, salsa especial y queso, todos visualizados fácilmente dentro de la caja. Incluso de aprecian los puntos del pegamento que sostiene las lengüetas del embalaje. En el pan de arriba se ve una huella dactilar.

Tomografía computada de un control remoto inalámbrico de videojuegos. La variedad de densidades en este pequeño aparato es rico; los botones, perillas y palancas se ven claramente; la placa de circuito es particularmente detallada.

Se trata de una tomografía computada de un paquete de cupcakes de chocolate rellenos de crema. En la técnica usual de radiologyart, se realizó el scan sin necesidad de abrir el paquete para que todo pudiera ser revelado.

El recipiente de plástico se ve de color púrpura. La característica cobertura es claramente visible en la parte superior así como el glaseado de chocolate (en amarillo). La tortita de chocolate se ve en color verde y el relleno de crema se ve como esferas azules casi perfectas.

Es un resultado sorprendente que lleva a pensar en cuanto a cómo estos pequeños mundos de crema son creados. Sólo un atisbo del envase plástico se ve en ambos extremos en forma de nubes lineales de color rosa. Aquí es donde el plástico se ha hecho ligeramente más denso al fusionar los extremos del paquete, permitiendo que sea más fácil diferenciarlo del aire circundante en el scan.

Una cena frente a la TV. El pollo es el plato principal y, aparentemente, también hay maíz, puré de papas y un brownie de postre. Los huesos de pollo se puede ver claramente en las tres presas. Noten las dos burbujas de aire en el brownie (¿o granos de maíz?)

Una hamburguesa de pescado. Un cuarto de la hamburguesa ha sido cortado para una mejor visualización del pan, el pescado y la salsa. Obsérvese la textura del empanado en la pieza cuadrada de pescado, que se observa más fácilmente en el extremo derecho de la hamburguesa.

Tomografía de una muñeca barbie. Sorprendentemente, tiene una estructura esquelética bastante detallada, más ampliamente presente en las piernas. Noten las articulaciones de la rodilla y de la cadera. Posee una prominente "caja torácica" así como también un cráneo prominente que le dan sus famosos pómulos altos.

Esta es una tomografía computada de un submarino de juguete. Noten el mecanismo mecánico accionado por resorte de propulsión al centro. El motor hace girar las ruedas de paletas situadas a ambos lados del cuerpo principal. También se puede ver los tornillos en la parte frontal y posterior del submarino, así como los que conectan el periscopio.

Fuente

0 comentarios en "Arte de radiología"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes