Los DJs mejor pagados del mundo

Este el ranking de Forbes de los diez DJs mejor pagados del mundo. A diferencia de las bandas de rock y estrellas del pop que se llevan sólo una tercera parte de las ventas de entradas brutas, los costos de producción del DJ suelen ser menores, ya que simplemente requieren una memoria USB, auriculares y un ordenador portátil.

Forbes armó el siguiente ranking teniendo en cuentas las ventas de música grabada, ventas de merchandising y abastecimiento Pollstar, RIAA, promotores, gestores, abogados, y algunos de los propios artistas.

# 10. Avicii - 7 millones de dólares

Este sueco de 22 años de edad gira por todo el mundo con sus dos herramientas fundamentales: "una unidad flash y un buen set de auriculares".

Es DJ, remixer y productor discográfico. Recibió una nominación a los Premios Grammy como "Mejor Grabación Dance" en el año 2012.

# 9. Afrojack - 10 millones de dólares

Nació en Países Bajos en 1987 y además de DJ es productor discográfico. Tiene su propio sello, Wall Recordings. También ha producido canciones para y con grandes artistas de la escena musical.

# 8. Kaskade - 10 millones

Ryan Raddon, de 41 años,  mejor conocido como Kaskade, actuó en 125 shows el año pasado, de acuerdo a Forbes.

El DJ nacido en Illinois, EE.UU., saltó a la fama junto a Deadmau5 y Wolfgang Gartner y durante el renacimiento de la música progresiva estadounidense a finales de 2008- principios de 2009.

También es productor discográfico.

# 7. DJ Pauly D - 11 millones

Además de su cheque de pago por "Jersey Shore" de MTV, DJ Pauly D recibe la mitad de sus ingresos anuales de los 132 conciertos que realizó en el último año.

La estrella del reality televisivo ha sabido valerse de su fama en una lucrativa carrera como DJ, con un promedio de $ 40.000 por concierto, fiestas privadas y una apertura para Britney Spears en su gira Femme Fatale.

Pauly D también lanzó una línea de ropa llamada Dirty Couture, una loción bronceadora, planes para una línea de SMS de audio para auriculares con 50 Cent, una bebida llamada REMIX Pre-Game Cocktails en asociación con uno de los cofundadores de Grey Goose y una serie spin-off titulada "El Proyecto Pauly D".

Luego de que Deadmau5 dijera que "no hay nada creativo acerca del trabajo de Pauly D", la estrella de MTV tuiteó: "Camiseta $ 40. Jeans $ 100. Gel para el cabello $ 12. Ser odiado por deadmau5: no tiene precio".

# 6. Deadmau5 - 11.5 millones

Es un DJ y productor canadiense del género Electro House/progressive house/Trance conocido por su peculiar casco con cabeza de ratón.

Tiene 31 años y en 2009 fue el artista más vendido en Beatport con más de 30.000 descargas digitales.

# 5. Steve Aoki- 12 millones de dólares

Mientras que Aoki gana menos por concierto que sus colegas DJs, según la revista Forbes, realiza más conciertos que la mayoría, actuando más de 200 días al año.

El estadounidense de 34 años, músico de electro-house, productor discográfico y fundador de Dim Mak Records, también es co-propietario de una empresa de representación de artistas llamada Deckstar.

No es que Aoki necesite el dinero, ya que es heredero de la fortuna Benihana (restaurant especializado en cocina japonesa que tiene franquicias en unos ochenta restaurantes en todo el mundo). Su padre, que fundó la empresa en 1964, es un ex luchador japonés.

# 4. David Guetta- 13.5 millones

El DJ francés gana su dinero actuando en incontables festivales musicales en todo el mundo y también en conciertos. En toda su carrera artística ha vendido más de 7.2 millones de discos, un récord para un disc jockey.

Luego de su álbun Nothing but the Beat, Guetta firmó un contrato con HP para exhibir el TouchPad, apareciendo en un comercial de TV, publicidad impresa, carteles y dos videos.

Actualmente, Guetta es uno de los productores de música más cotizados.

# 3. Swedish House Mafia - 14 millones

Se trata de un trío de disc jockeys y productores discográficos suecos que residen en Estocolmo. En 2010 ganaron un premio MTV Europe Music al mejor artista sueco.

Este año el grupo anunció a través de su propio sitio web su última gira y separación (?).

# 2. Skrillex - 15 millones

A los 24 años, este DJ nacido en California ya ha ganado tres premios Grammy luego de que hiciera al dubstep -un género de música electrónica dance originado en el sur de Londres- popular a nivel mundial.

Skrillex ha escuchado música electrónica desde que tenía doce años y en 2011 fue nombrado Artista del Año de música electrónica dance por MTV.

# 1. Tiësto- 22 millones

Este un músico, DJ, remixer y productor de música electrónica dance nacido en Países Bajos, gana hasta 250.000 dólares por noche tocando por todo el mundo.

A la edad de 43 tiene su propio sello, Black Hole Recordings, y fue el primer DJ en tocar en vivo en el escenario de unos Juegos Olímpicos, en la ceremonia de apertura de Atenas 2004.

Fuente

0 comentarios en "Los DJs mejor pagados del mundo "

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes