Mensaje en la botella

Esta es la botella con un mensaje más antigua del mundo: llevaba 97 años y 309 días en el mar, hasta que un pescador escocés llamado Andrew Leaper la encontró al este de las Islas Shetland, en el Océano Atlántico, a 9.38 millas náuticas de la posición original en la que se la había arrojado.

La botella fue lanzada al mar por el capitán Hunter Brown, un científico de la Escuela de Navegación de Glasgow, el 10 de junio de 1914.

El mensaje decía: “Por favor, determine dónde y cuándo fue encontrada esta tarjeta, y luego colóquela en la oficina de correos más cercana. Recibirá una respuesta con la información de dónde y cuándo fue arrojada a la deriva. Nuestro objetivo es encontrar la dirección de las corrientes profundas del Mar del Norte”. Tambieón prometía una recompensa de seis peniques.

La botella fue una de un lote de 1.890 que fueron lanzadas al océano para estudiar las corrientes, de las cuales sólo 315 han sido recuperadas.

El hallazgo ha sido confirmado como un nuevo récord del Libro Guinness, ya que es cinco años más antiguo que la anterior botella encontrada. Lo sorprendente es que el antiguo récord había sido obtenido por un amigo de Andrew Leaper, y que en aquel momento, ambos viajaban en el mismo barco en que se realizó el nuevo descubrimiento.

Andrew Leaper, de 43 años y capitán del Copious, expresó que está inmensamente orgulloso y que fue muy emocionante encontrar la botella. "No podía esperar para abrirla. Es como ganar la lotería dos veces".

Fuente

0 comentarios en "Mensaje en la botella"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes