Una colección especial

Un coleccionista anónimo pasó veinte años recolectando singulares jarras representando déspotas y políticos y las exhibía con orgullo en su casa en Plymouth, Reino Unido, en total treinta jarras Royal Doulton.

Pero después de tener dos hijos, se puso tan nervioso de que dañaran las piezas de porcelana que decidió venderlas, a pesar de que las mantenía protegidas por vidrio.

Las treinta jarras de personajes fueron hechas por el prestigioso fabricante de coleccionables en ediciones limitadas.

En la subasta, las jarras alcanzaron la suma de £21.000. Entre las más raras que pasaron bajo el martillo, estaba la jarra del dictador cubano Fidel Castro, una de una única tirada de tres que llegó a la impresionante cifra de £ 8.280; un récord para una jarra de personaje Royal Doulton.

Otras piezas de la lista incluían al infame dictador ruso Joseph Stalin; el Mariscal de Campo 'Zorro del Desierto' Erwin Rommel; el ex primer ministro británico, Winston Churchill; el general estadounidense Douglas MacArthur; el ex presidente de Estados Unidos Ronald Reagan y el fundador del imperio mongol, Genghis Khan.

El vendedor estaba en la habitación en el momento de la subasta y tenía una sonrisa radiante al final de la venta porque el precio total de la colección fue muy superior a lo estimado.








Fuente

0 comentarios en "Una colección especial"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes