Fantástico estanque de aguas turquesas

Un dique construido para contener flujo de lodo volcánico después de que el Monte Tokachi estallara en 1989, inesperadamente se ha convertido en una de las atracciones más impresionantes de Japón.

El dique se construyó con bloques de cemento para impedir que el flujo de lodo volcánico se extendiera a través de las hermosas colinas en Biei, en la isla japonesa de Hokkaido.

Más de 20 años después, el dique situado aguas abajo del río Tokachi se ha convertido en un paraje idílico, que atrae a visitantes de todo el mundo.

El aspecto más inusual del dique, ahora simplemente conocido como el 'Estanque Azul', es el color increíblemente turquesa del agua.

No se sabe exactamente lo que causa este color aguamarina, pero se cree que el aluminio en el agua crea un coloide -una solución de partículas microscópicas dispersas- que refleja la luz solar de una manera peculiar.

El paisaje se hace aún más inusual por un grupo de abedules que han logrado hacer su hogar en el dique y ahora dramáticamente surgen fuera del agua.

Todo el lago se congela en invierno, por lo que los turistas generalmente visitan la zona en los meses de verano.

El volcán Mount Tokachi hizo erupción en 1926 matando a 144 personas y sepultando dos pueblos. Es un volcán todavía activo.




Fuente

0 comentarios en "Fantástico estanque de aguas turquesas"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes