Un guepardo como mascota

El matrimonio Pienaar, de Brakfontein,cerca de la ciudad de Bloemfontein en Sudáfrica, tienen una mascota muy especial: un guepardo hembra llamada Jolie, como Angelina. Tiene un tratamiento de primera en la casa; come de la mesa de la cocina, duerme siesta en el sofá, se acurruca en la cama de la pareja, disfruta de aperitivos de la heladera o juega con el perro de la familia, un pastor alemán llamado Franky.

El felino fue adquirido a través de una subasta, pese a la reticencia de la Sra. Pienaar, que realmente estaba en contra de tener un guepardo como mascota. Ahora está contenta de que lo hicieran, Jolie es parte de la familia.

Jolie puede estar domesticada pero igual tiene hábitos de animal salvaje, como orinar por todos lados y mascar de todo. Le gusta salir a pasear en auto y su snack favorito es hígado de pollo.

Los fines de semana alguna gente llega a sacarle fotos. Le gusta la atención que recibe aunque luego de un rato pega un gruñido y se va. Es toda una diva!

Jolie cuando tenía seis meses de edad; ahora ya tiene cuatro años.

Divirtiéndose con un amigo felino más pequeño arriba de un árbol.






El animal es precioso, pero cuando leí lo de la subasta se me erizó la piel. Los felinos son magníficos animales salvajes, no para que los humanos los domestiquen. Me parece que, aunque estas personas tengan buenas intenciones, es muy cruel para el animal no vivir donde debería. Deberíamos admirarlos y respetarlos por lo que son; animales salvajes, no gatitos domésticos.

Esperemos que la próxima noticia no sea: "Hombre mutilado y muerto por su guepardo mascota"... ya sabemos cómo termina esa historia.

Fuente

Un tigre de mascota

0 comentarios en "Un guepardo como mascota"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes