Un vistazo al micromundo

Para visualizar la escala, la mayoría de las mediciones que aparecen en las imágenes debajo son en micras.  Una micra es la milésima parte de un milímetro; un cabello humano tiene aproximadamente 100 micras de espesor.

Las imágenes fueron tomadas con microscopio elecrónico de barrido, claro.

Ventosas de calamar. Los calamares Loligo pealeii tienen ocho brazos y dos tentáculos, todos los cuales están recubiertos con ventosas de succión, revestidas con colmillos compuestos de quitina.

Estas diminutas ventosas, cuyos diámetros son alrededor de 400 micras, permiten que el calamar de medio metro de largo consiga un agarre sólido en su medio ambiente.

Hoja de nogal negro. La imagen muestra una sección transversal de una hoja cortada, su capa epidérmica superior, mesófilo con células en empalizada y haces vasculares, y capa inferior epidérmica.

Con un aumento de 598x, esta micrografía electrónica muestra una vista ampliada de la superficie quitinosa y exoesquelética de un piojo macho (Pediculus humanus var. corporis)

En esta toma particular, el exoesqueleto se ve compuesto por placas entrelazadas.

Un parásito esquistosoma. Penetra en el cuerpo a través de la piel de la personaque está en contacto con agua infestada. El gusano adulto vive en las venas de su huésped y en la foto está aumentado 256x.

Bajo un aumento de 1438x, esta micrografía revela algunos de los detalles ultraestructurales que se ven en la superficie de un trébol rojo (Trifolium incarnatum).

Con solo un aumento de 23x, la imagen muestra la configuración fibrosa de un bastoncillo seco de macroespoja.

Superficie inferior de la hoja de un nogal negro americano (Juglans nigra, mostrando una variedad de tricomas.

Con un aumento bajo de 58x, la imagen muestra algunas de las características morfológicas exoesqueléticas exhibidas en el área de la cabeza de un escarabajo sin identificar. Lo que se ve como "pelos" son en realidad órganos sensoriales conocidos como setae, que brindan información al organismo acerca de su entorno, incluyendo cambios de temperatura, dirección del viento y sustancias químicas secretadas, como las feromonas.

Fuente

0 comentarios en "Un vistazo al micromundo"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes