Los Fuertes de Maunsell

Estas fortalezas marinas eran pequeñas torres fortificadas que se construyeron en los estuarios de los ríos Támesis (Londres) y Mersey (Liverpool), Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial como defensa antiaérea.

Deben su nombre al ingeniero que los creó: Guy Maunsell, quien recibió el pedido militar para su diseño.

Cinco plataformas de acero y cemento estaban dispuestas en círculo y contaban con radares y cañones antiaéreos, con una sexta ubicada al medio que actuaba como centro de mando y era el lugar donde se alojaba la dotación de 120 hombres que las dirigía. Una séptima torre fuera del círculo poseía focos para ubicar aviones en la oscuridad. Tres de estos fuertes fueron instalados en el estuario del Mersey y otros tres en el del Támesis.

También había cuatro fuertes más pequeños operados por la Marina cuya misión era avisar y detener cualquier intento enemigo de colocar minas.

A finales de los años 50s fueron desmanteladas, retirándose el equipo militar. En la actualidad existe un proyecto cuyo objetivo es recuperar las torres y usarlas para diversas actividades, como instalar un museo de la Segunda Guerra Mundial o un estudio de grabación. Uno de los fuertes fue ocupado en 1967, fundándose el estado autodeclarado (pero no reconocido como entidad) denominado Sealand, una de las micronaciones más conocidas del mundo.








Fuente

0 comentarios en "Los Fuertes de Maunsell"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes