Liverpool antes y ahora - Parte II

La calle Tithebarn ha sido una importante vía desde la Edad Media. En 1915, cuando esta foto fue tomada, era una concurrida calle llena de viajeros y comerciantes. El reloj al fondo sobre la derecha marca la Exchange Station, una de las tres estaciones principales de la ciudad.

Hoy, la calle Tithebarn es un lugar mucho más tranquilo. La estación Exchange fue cerrada en 1977 y los muchos pubs y hoteles fueron reemplazados por edificios de oficinas.

Uno de los primeros y más grandes mercados completamente cerrados del siglo XIX, St John's Market abrió al píblico en 1820, con una superficie de casi una hectárea. Esta foto fue tomada en 1897.

Para los años 60s, St John's se había deteriorado tanto que fue considerado un peligro para la salud. Fue demolido en 1964 e incorporado a un shopping centre que lleva el mismo nombre.

George's Dock, fotografiado aquí en 1891, fue inaugurado en la década de 1770. Para el siglo XIX ya no traía mucho comercio y causaba obstrucción al frente del muelle donde muchos barcos luchaban por espacio. Se decidió rellenar el dique y la cuenca contigua para crear Pier Head, donde las Tres Gracias serían construidas.

Pier Head hoy, con el edificio Royal Liver. Antes de que el sitio fuera creado, la orilla estaba donde ahora están los edificios.

La Fuebte Steble, fotografiada aquí en la década de 1890, fue un regalo del Coronel R.F. Steble, un ex alcalde de Liverpool. Detrás está el pedestal de la columna de Wellington.

La fuente fue restaurada y repintada en 1992 con motivo de las Carreras de los Grandes Veleros.

Liverpool antes y ahora - Parte I

Fuente
Photo copyright to Anova Picture Library and Liverpool Record Office

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