La construcción del Tower Bridge
Tower Bridge es uno de los símbolos más queridos de Inglaterra, el puente levadizo que cruza el Río Támesis en Londres. Vamos a ver estas fotos inéditas que muestran el proceso de su construcción.
Cincuenta fotos de color sepia se encontraron hace poco tiempo, la más reciente de las cuales data de 1892.
Durante varios años, las fotos permanecieron en una bolsa bajo la cama de una persona -que prefirió permanecer anónimo- que trabajando como cuidador de un edificio que sería demolido, las encontró en un contenedor de basura en 2006, luego de que los residentes se mudaran.
También encontró documentos, llevando todo al Tower Bridge Museum por su valor histórico; pero le dijeron que ya tenían muchas fotos. El hombre entonces envolvió el hallazgo en una bolsa de papel y lo guardó bajo la cama.
También encontró documentos, llevando todo al Tower Bridge Museum por su valor histórico; pero le dijeron que ya tenían muchas fotos. El hombre entonces envolvió el hallazgo en una bolsa de papel y lo guardó bajo la cama.
Un día, este señor le contó a un vecino acerca de las fotos, una persona llamada Peter Berthoud que trabajaba como guía en Westminster. Berthoud no podía creer lo que estaba viendo. Como experto en la historia de Londres, pasó varios días estudiando el álbum, cotejando las fotos con libros para ver si aparecían en algún lado, pero eran únicas.
Tower Bridge es el puente más emblemático del mundo, y es el único puente sobre el Támesis que nunca ha tenido que ser sustituido en algún momento. Combina elementos de un puente colgante, un puente de alto nivel y un basculante que permite que se abra para que pasen los buques. Nada como él se había construído nunca antes, y nada desde entonces.
Las imágenes revelan que el puente es una estructura de acero resistente bajo un revestimiento de piedra. El arquitecto del puente, Horace Jones, quería revestirlo de ladrillo. Sin embargo, el ingeniero que lo sucedió a su muerte, John Wolfe-Barry, decidió que el puente sería recubierto de piedra.
La construcción del Tower Bridge comenzó en 1886, siendo el puente terminado en 1894.
El puente tiene una longitud de 244 metros, con dos torres de 65 m de altura y puede cargar más de 2.000 toneladas.
Fuente
0 comentarios en "La construcción del Tower Bridge"
Publicar un comentario