Perro crestado rodesiano

El Rhodesian Ridgeback es una raza de perro de caza de origen africano. Tienen gran porte, son muy ágiles y veloces y extremadamente inteligentes, destacándose por su valentía. La característica que posee, y de ahí su nombre, una cresta sobre su espina dorsal que crece a contrapelo.

Contrario a lo que alguna gente cree, nunca fueron criados para atacar leones, sino para rastrearlos, señalar la presencia de la presa y bloquearla.

Ellos combinan las habilidades de un perro de rastreo (por ejemplo, el Bloodhound) con la velocidad y la agilidad de los lebreles (como los Galgos) y la inteligencia y la versatilidad de un perro de caza (como el Pointer).

Muchas de estas razas, junto con otras como el Gran Danés, se utilizaron para crear al Ridgeback.

No son perros agresivos, sino que han sido criados para mantenerse fuera del camino del peligro y evitar la confrontación. En realidad, cualquier perro que atacara a un león no tardaría en convertirse en un bocado para el león.

Con frecuencia tienen muy afinados instintos reactivos; ésto les debe haber ayudado a mantenerse a salvo del peligro cuando trabajaban como perros de cazadores. Algunas personas confunden esto con nerviosismo, pero se describe mejor como cautela.

La cresta en el pelaje no es un defecto sino un rasgo genético heredado de los perros salvajes africanos en su ascendencia, que ayuda a desdibujar la silueta del perro cuando caza, una característica de seguridad que también se observa en las cebras.



Gracias Shiv, de Londres, por el aporte!

0 comentarios en "Perro crestado rodesiano"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes