Esculturas de pasto

Estas esculturas de pasto que crece cambian cada vez que uno las ve. Están hechas de tierra y semillas de trigo, con una estructura de metal reciclado. El proyecto se denomina "ça pousse!" (Crece!).

Son la obra de la artista Mathilde Roussel-Giraudy. "El mundo natural, ingerido como comida, se transforma en un componente del ser humano. A través de estas esculturas antropomórficas y naturales construidas con tierra y semillas, me esfuerzo en mostrar que la comida, su origen, su transporte, tiene un impacto sobre nosotros más allá de su sabor. La energía que contiene afecta a cada órgano de nuestro cuerpo. Observar la naturaleza y estar consciente de qué y cómo comemos nos hace más sensibles a los ciclos de comida en el mundo -de abundancia, de escasez- y nos permite estar conectados física, intelectual y espiritualmente a una realidad global".

Mathilde Roussel-Giraudy es una artista francesa residente en Nueva York. Habiendo crecido en una antigua granja en la campiña francesa, considera que la naturaleza posee un rol esencial en nuestras vidas.

La artista también tiene un set de acuarelas basado en el proyecto con el mismo nombre.







Fuente

0 comentarios en "Esculturas de pasto"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes