Club 27

Club 27 se le llama a un grupo de influyentes músicos que murieron cuando tenían 27 años.

La lista se creó basada en las muertes de Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison. Kurt Cobain fue agregado después. Con excepción de Joplin, hay controversia respecto a la causa de la muerte de los demás.

El post de hoy es acerca de las muertes de estos famosos músicos, pese a que también hay muchos otros músicos notables que fallecieron a los 27.


Brian Jones fundó los Rolling Stones junto a Mick Jagger y Keith Richards en Londres en 1962. Su superficial compromiso, su comportamiento difícil y la fricción con sus compañeros fue lo que llevó que en junio de 1969 lo echaran de la banda.

Un mes después fue encontrado muerto en la piscina de su casa. La causa oficial de la muerte fue que se había ahogado, aunque es posible que haya sido homicidio.

Muchos objetos, tales como instrumentos y muebles caros fueron denunciados como robados luego de su muerte.

Jones era multi-instrumentista; además de la guitarra, el piano, el saxofón, la armónica, la flauta o el oboe, tocaba instrumentos raros para el rock como la mandolina, la cítara hindú, el dulcimer, la marimba, el melotrón, el arpa o las campanas tubulares.

Después de años como guitarrista de The Isley Brothers y de formar parte de los Upsetters, el grupo soporte de Little Richard, Jimi Hendrix formó su propia banda en 1966 y conoció al productor y manager Chas Chandler, que lo entusiasmó para ir a Londres, en un trío con músicos nuevos.

Fue un éxito, demostrándole al mundo cómo debía tocarse una Fender Stratocaster. Hendrix se consagra en Estados Unidos en el Festival de Monterrey en 1967.

No tenía estudios musicales serios pero es considerado por muchos como el más grande guitarrista de la historia del rock, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.

Murió en Londres en 1970, ahogado en su propio vómito en una habitación de hotel mientras dormía. Según el testimonio de su novia, había ingerido nueve pastillas que el médico le recetaba para dormir, mezclado con una excesiva cantidad de vino.

Tener éxito como cantante de blues una mujer blanca en una industria dominada por los hombres no le fue fácil a Janis Joplin, cantante, compositora y arreglista musical.

Se ganó a la audiencia en el Festival de Monterrey de 1967 y continuó conquistando el mundo con su voz única y su estilo rebelde.

Murió tres años después -el mismo año que Hendrix y con 16 días de diferencia- , en la mejor época de su vida. Según el forense, la causa del deceso se debió a sobredosis de heroína. Aunque Joplin ya había pasado por situaciones similares, esa vez estaba sola y su cuerpo fue descubierto muchas horas después.

Jim Morrison fue un poeta y cantante que, junto al tecladista Ray Manzarek formó la banda The Doors en 1965. Morrison ganó rápidamente la atención del público por su estilo teatral y desafiante sobre el escenario.

The Doors lograron reconocimiento en 1967, y su single Light My Fire trepó hasta el número uno.

Morrison murió en un apartamento en París en 1971, siendo la causa oficial de su muerte insuficiencia cardíaca. Sin embargo, no se realizó autopsia. Según su novia, habría muerto por sobredosis de heroína aunque no se pudo comprobar.

Ella murió tres años después, también a los 27, por sobredosis de esa droga.

Kurt Cobain fue miembro fundador, cantante, guitarrista y compositor de la banda grunge Nirvana.

Su segundo álbum, Nevermind, llegó a disco de platino en 1991, llevando a la cima al rock alternativo. Los medios musicales concedieron finalmente a Smells Like Teen Spirit -la primera canción del album- el estado de himno generacional, y con este reconocimiento Cobain se convirtió en portavoz de la Generación X.

Con toda esa atención sobre sí, Cobain se volcó a las drogas. Tres días después de recuperarse de un coma relacionado a las drogas, se encontró su cuerpo sin vida en su casa de Seattle en abril de 1994.

Según la autopsia, la muerte de Cobain fue el resultado de "una herida por bala infligida en la cabeza", y al lado de su cuerpo se encontró una escopeta.

El suicidio no pudo ser comprobado ya que no se encontraron huellas digitales en la escopeta ni la nota suicida que supuestamente había dejado, y durante la autopsia se demostró que Cobain tenía tres veces la cantidad letal de heroína en su cuerpo por lo que no habría sido siquiera capaz de levantar el brazo para agarrar el arma.

"Es mejor quemarse que apagarse lentamente". (Neil Young)

Fuente

0 comentarios en "Club 27"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes