Razas de perros que tal vez no conozcas # 3

Pumi

Es un perro originario de Hungría cuyo propósito original era como pastor de ovejas. También se usaban para cazar ratas. Son muy activos e inteligentes.

El Pumi es poco conocido fuera de Hungría, aunque en Suecia y Finlandia es un perro muy popular.

Russian Toy (Toy ruso)

Es una de las razas más pequeñas del mundo. Se trata de un terrier cariñoso, inteligente y confiable con toda la familia. Estos activos perritos necesitan una caminata diaria y no piensen que porque son  pequeños deben ser confinados a un espacio reducido.

Schapendoes

Es una raza que proviene de los Países Bajos, utilizada originariamente como perro de granja.

A pesar de que han existido durante muchos siglos, no son bien conocidos. A mediados de la década de 1940 esta raza estuvo a punto de extinguirse, y los ejemplares actuales descienden de unos pocos sobrevivientes.

Los Schapendoes son muy buenas mascotas para la familia. Tienen un temperamento alegre, son divertidos, listos y valientes.

Cuvac eslovaco

Es una raza de perro de montaña originaria de Eslovaquia y utilizada como perro guardián de ganado, ya que es poderoso, leal y calmo. El Cuvac es un guardián natural de su familia, especialmente de los niños, con quienes se lleva muy bien.

Como es una raza que puede ser terca y de naturaleza independiente, requieren de un dueño dominante; alguien que entienda los instintos de los guardianes de rebaño. Esta no es una raza para el dueño de mascotas promedio.

El Cuvac no se recomienda para apartamentos, lo mejor es que vivan en una granja o rancho. Les va mejor con una familia grande con niños, mucho espacio y ganado del que ocuparse. Necesita ejercicio diario vigoroso.

Mastín español

Se trata de un perro robusto y de gran tamaño, de caracter rústico, cariñoso, manso y noble. Son leales y realmente quieren al dueño, y sacrificarán su propia vida para protegerlo, a su familia o a su ganado, cuando sea necesario. A ellos les gusta estar cerca de sus dueños.

Esta raza necesita en todo momento un líder de manada 100% firme, consistente y seguro. Sin éso, por tener una mente independiente, puede que no acaten las órdenes. No son perros para principiantes.

Aunque el Mastín puede parecer remolón e incluso perezoso a veces, siempre está vigilante y atento a todo lo que pasa a su alrededor. Puede ser sorprendentemente rápido y ágil a pesar de su enorme tamaño.

Por lo general son muy tolerantes y pacientes con los niños, las mascotas y todos los demás miembros de la familia. Al ser tan grande y fuerte, puede hacer daño sin querer a un niño pequeño, especialmente los perros jóvenes que tienen una tendencia a jugar duro.

Su necesidad de ejercicio es promedio; caminatas diarias por espacio de una hora dos veces al día es lo que necesitan. No es una raza para deportistas muy activos que quieren un perro para trotar, correr al lado de una bicicleta, o jugar a buscar la pelota o con un frisbee.

Pastor lapón de Suecia

El perro nacional de Suecia es multitalentoso: a través de los siglos ha trabajado como perro de caza, perro guardián y pastor de renos. Se trata de una especie rara que es poco conocida fuera de Suecia, ya que sólo existen unos 1.200 de estos perros.

Sin embargo, las pocas personas que lo han descubierto saben que el Lapphund es un gran compañero. Es una de las razas suecas más antiguas.

Vizsla de Pelo Duro

Es una raza oriunda de Hungría. Son excelentes perros de caza, con mucha energía, de modales suaves, leales y muy inteligentes y cariñosos. Forman rápidamente lazos estrechos con sus dueños, incluyendo niños. Son perros tranquilos, sólo ladran si es necesario o si son provocados.

Como tienen temperamento sensible, se les puede dañar fácilmente si se les entrena con demasiada dureza. Los Vizslas son excelentes nadadores y con frecuencia nadan en las piscinas. Como todos los perros de caza, requieren una buena cantidad de ejercicio para mantenerse saludables y felices. Treinta minutos a una hora diaria de ejercicio en una amplia zona sin correa es lo ideal.

En todo el mundo existen entre 2.500 y 3.000 ejemplares.


Razas de perros que tal vez no conozcas # 1
Razas de perros que tal vez no conozcas # 2

Fuente

0 comentarios en "Razas de perros que tal vez no conozcas # 3"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes