Las cuevas de Ra

El escultor Ra Paulette tiene una hobby fenomenal: excava cuevas en los acantilados de arenisca de Nuevo México. No son aburridos, ni rocosos, ni simples. Las cuevas de Ra son suaves, artísticas y de una belleza impresionante, y él las crea con sus propias manos. Sus únicas herramientas son un pico y una carretilla.

Ra, de 67 años, aprendió a excavar en 1985. Hacía letrinas y aljibes, lo que le daba el anhelo de hacer algo artístico con sus manos. Una cosa llevó a la otra y pronto estaba excavando cuevas.

Esculpió su primera cueva -Heart Chamber- en 1987 en Arroyo Seco y fueron tantos los visitantes que llegaron que tuvo que rellenarla luego de algunos años, por motivos de seguridad. Luego de eso, muchos amantes del arte le encargaron la cración de cuevas. Cuando finalmente se deshizo de sus clientes, se dedicó a un proyecto de diez años para sí mismo en el que actualmente trabaja.

Ra trabaja en solitario, excepto por la compañía de su perro. Las "cuevas de Ra" es como muchos llaman a las catorce estructuras que Ra ha creado en 25 años.




Fuente

0 comentarios en "Las cuevas de Ra"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes