Razas de perros que tal vez no conozcas # 1

 Boyero de Appenzell

Es un perro de mediano tamaño, originario de los Alpes suizos. Son vivaces, atléticos y muy activos, por lo que no se lo recomienda como perro de apartamento.

Hoy en día la raza se mantiene principalmente como compañía, y sobresale en competiciones de obediencia y Schutzhund. Antes se lo utilizaba para pastoreo y como perro de guardia.

Azawakh

Es una raza proveniente de Africa, tradicionalmente utilizada como guardián y cazador de gacelas. Es un elegante lebrel, rápido, atento, distante, orgulloso y alerta. Por instinto es reservado con los extraños y gentil con los que ama.

Pastor de Bergamasco

El Bergamasco es una raza de perros con orígenes en los Alpes italianos, cerca de Bérgamo, donde era utilizado como perro de pastoreo.

Su pelaje es su característica física más notable: tres clases de pelo se combinan para formar rastas densas en una apariencia inusual. Es es un sistema de protección muy eficiente para el perro; lo protege del frío y la humedad y también es un termo-regulador que mantiene al animal más fresco en verano.

No se recomienda afeitar al Bergamasco pero se puede recortar el pelo para que no llegue al suelo. Este perro es una excelente opción para las personas que aprecian la inteligencia y la autosuficiencia en un compañero.

Bracco italiano

Este perro es un pointer clásico, con una marcha elegante y un fuerte instinto para la caza. Son amistosos, inteligentes y leales.

Necesitan canalizar su energía con actividad regular y ejercicio. Si no se les da una tarea, el Bracco encontrará su propia diversión (destruyendo cosas). Más que un problema de comportamiento, ésto es un error de manejo del animal, ya que no hay que olvidar que es un perro de caza.

Catalburun

Esta raza es originaria de Turquía, que se inició cruzando perros de la misma familia. Eso produjo la demorfación genética de la nariz, que aparece partida en dos partes.

Son perros fuertes, rústicos, ágiles, y rápidos, destacándose en la cacería. Son obedientes y fieles a sus dueños, pero no se llevan bien con los niños ni con otras mascotas.

Pastor caucásico

Es un perro de tamaño grande y temperamento estable. Puede ser una raza de difícil crianza para un dueño sin experiencia, ya que sólo respetan y obedecen a dueños dominantes.

En su tierra natal, la región del Cáucaso, es generalmente escondido dentro del rebaño de ovejas. Una manada de lobos atacará las ovejas sin darse cuenta de la presencia del perro, que los atacará por sorpresa y puede enfrentarse a dos lobos a la vez.

Perro lobo checoslovaco

Esta es una raza relativamente nueva de perros; en 1955 se cruzaron ejemplares de pastor alemán con lobo europeo, creándose este híbrido que tiene el temperamento, la mentalidad y la capacidad de entrenamiento del pastor alemán, y la fuerza, la constitución física y la resistencia de los lobos europeos.

Es rápido, vivaz, muy activo y valiente. Es un perro sumamente leal.

Fuente

0 comentarios en "Razas de perros que tal vez no conozcas # 1"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes