Construcciones curiosas de todo el mundo # 1

Reversible Destiny Lofts - Mitaka, Japón

Se trata de un complejo de apartamentos cuyo objetivo es ayudar a los residentes a a que vivan en un ambiente que estimule sus sentidos y vigorice sus vidas, particularmente las personas mayores.

Edificio con forma de piano gigante - Huainan, China

Fue construido en 2007 por estudiantes de arquitectura de la Universidad de Tecnología Hefei. Se ingresa al edificio (el piano) a través de escaleras mecánicas dentro del violín de cristal.

Actualemnte está siendo utilizado como una sala de exposición para profesionales de planeamiento urbano.

Edificio Longaberger - Ohio, EE.UU.

Esta canasta gigante es la sede de la compañía Longaberger en Newark, Ohio, fabricante de canastas hechas a mano de madera de arce y otros productos para el hogar.

Krzywy Domek (Casa Torcida) -Sopot, Polonia

La Casa Torcida tiene tres pisos y alberga varias atracciones turísticas, incluyendo un centro comercial, un restaurant con terraza, bares y una radio FM.

El arquitecto que la construyó, Szotynscy Zaleski, se inspiró en las ilustraciones para niños creadas por Jan Marcin Szancer para cuentos de hadas y por el trabajo artístico de Per Dahlberg.

Edificio Elefante, Bangkok, Tailandia

Es un rascacielos de 102 metros de altura y 32 pisos. Está dividido en oficinas; áreas residenciales; piscina y jardines; centro de compras, banco y correo; y garage de estacionamiento.

House Attack - Viena, Austria

El escultor Erwin Wurm creó en 2006 esta escultura exterior en el Museum Moderner Kunst (Museo de Arte Moderno) o MuMoK. Representa un símbolo de la "vida cotidiana"/normalidad en conflicto con el arte/percepción del arte.

House Attack es considerado uno de los ejemplos banales de las obras humorísticas y dramáticas de Wurm.

Torre de Cápsulas Nakagin - Tokio, Japón

Tal vez el edificio más emblemático del Movimiento Metabolista sea el Nakagin Capsule Tower, diseñado por Kisho Kurokawa en 1970 y construido en apenas un año. El Nakagin fue el primer edificio de su clase en el mundo e influenció notablemente la arquitectura de los hoteles cápsula, muy frecuentes en todo Japón.

Puzzling World - Wanaca, Nueva Zelanda

Es una atracción turística inaugurada en 1973. Contiene un laberinto, habitaciones con ilusiones ópticas y una torre de reloj inclinada.

0 comentarios en "Construcciones curiosas de todo el mundo # 1"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes