Frutas exóticas # 9

Alquejenje

Es una fruta nativa de Perú y adoptada por otros países. Existen muchas variedades, aunque no todas son comestibles. La Goldenberry es dorada y de sabor dulce y refrescante.

El fruto se encuentra dentro de un capullo que tiene la forma de un farolito chino. El alquejenje es rico en vitaminas C y E, provitamina A y se destaca su riqueza en hierro.

Litchi

El litchi chinensis, o lichi, es originario de China. Es considerada la fruta exótica más fina del mundo, con jugosa pulpa blanca, dulce y translúcida. Su sabor es parecido al de las uvas y su aroma es como de rosas.

Es rica en vitamina C y contiene minerales, como potasio y magnesio. Esta fruta se puede consumir fresca, cocida, en batidos, en ensaladas u otras preparaciones.

Longan

También conocido como ojo de dragón, esta fruta es nativa del sur de China y es pariente del litchi. Es con frecuencia utilizada en sopas, desayunos y otras preparaciones en el este de Asia. La pulpa (arilo) es mucilaginosa, blanquecina, translúcida y dulce, pero no tan dulce como la del litchi.

La fruta se consume mayormente fresca y también cocida. En China, la mayoría se consume enlatada en almíbar o seca. También tiene usos medicinales; por ejemplo, la pulpa es considerada un antídoto contra veneno de serpientes.

Zapota

También llamada sapodilla o chicozapote (en México), es una fruta nativa de América Central. La pulpa es parda, translúcida y muy dulce. Se utiliza en ensalada de frutas, licuados, helados y tortas.

La fruta es rica en taninos, que en investigaciones se ha encontrado que tienen potencial antiinflamatorio, antiviral, anti-bacteriano y anti-parasitario. Tambión contiene una buena cantidad de vitaminas A y C, y es una buena fuente de minerales como potasio, hierro y cobre.

Anona

Es una fruta tropical, originaria de América Central y sureste de México. Es muy nutritiva y deliciosa, aromática, dulce y suave. Su sabor es como a natillas.

Kumquat

También llamada "naranaja enana", es originario del este de Asia y es el cítrico más pequeño del mundo. Es más delicado y frágil que la naranja, con sabor acidulado. Posee propiedades antioxidantes y vitamina C, con alto valor energético.

Fuente

0 comentarios en "Frutas exóticas # 9 "

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes