Abstracción y fotorrealismo

Ben Weiner nació en 1980 en Burlington, EE.UU., y ahora vive y trabaja en Nueva York. Se graduó de la Universidad de Wesleyan en 2003 y completó un estudio independiente en pintura en la Universidad de las Américas en Puebla, México.

Weiner trabaja en pintura, video y escultura; sus obras a menudo representan materiales artificiales en una perspectiva ajena a simple vista. Las manchas de pintura pueden aparecer como terrenos orgánicos y paisajes trompe-l'oeil hiperpigmentados. Sus pinturas trazan la topografía cambiante de su paleta, con un proceso de creación de pintura que genera una fuente de imágenes para la siguiente.

Ben Weiner crea exuberantes pinturas hiperdetalladas de productos de consumo muy magnificados, incluyendo gel para el cabello, aditivos alimentarios químicos y desodorante.

Las obras de Weiner fusionan el glamour con lo orgánico mientras reevalúan el ciclo de naturaleza y artificialidad. Su trabajo también se enfoca en la experiencia humana diaria de la disociación y la imitación en la era digital, así como la fusión de objeto, sujeto y medio.




0 comentarios en "Abstracción y fotorrealismo"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes