Razones para comer arándanos

Se dice que las cosas buenas vienen en paquetes pequeños. Eso es muy cierto, especialmente para los arándanos . Esta pequeña fruta puede estimular nuestro cerebro, suavizar la piel seca e incluso prevenir el cáncer. ¿Qué motivo puede ser más importante para disfrutar de los arándanos?

1 . Sistema inmunológico saludable. Según un estudio, los arándanos tienen más antioxidantes que cualquier otra verdura o fruta fresca que se ha analizado hasta hoy. Los antioxidantes fortalecen el sistema inmunológico mediante la neutralización de los radicales libres introducidos en el cuerpo por toxinas pesticidas y humo. La mayor parte del poder antioxidante de esta baya proviene del pigmento que es responsable de su color azul.

2 . Estimulador cerebral. Un estudio sugiere que los arándanos ralentizan la pérdida de memoria relacionada con la edad, gracias a los llamados flavonoides. El cerebro trabajará más y de forma más inteligente.

3 . La piel se vigoriza si se mezcla dos cucharadas de puré de arándanos, dos tazas de azúcar moreno y tres cucharadas de jugo de limón. Los antioxidantes del arándano suavizan la piel, el jugo de limón la ilumina y el azúcar la exfolia.

4 . Excelente visión. Comer dos porciones de la fruta al día puede reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, la causa más común de pérdida de visión en los adultos mayores, en un 38%.

5 . Corazón sano. Comer cinco o más porciones de arándanos a la semana puede ayudar a disminuir el riesgo de ataques al corazón en mujeres. Los arándanos contienen altos niveles de compuestos que pueden ayudar a las arterias en dilatación, que hace que se acumule placa y en general causa los ataques al corazón.

6 . Disminuye el azúcar en la sangre. Siendo una de las frutas de bajo índice glucémico, tiene un efecto beneficioso en la regulación de azúcar en sangre en personas ya diagnosticadas con diabetes. Si se consume al menos cinco porciones de frutas de bajo índice glucémico cada día, habrá una mejora significativa en la regulación del azúcar en la sangre en un lapso de dos meses.

7 . Preventivo de cáncer. Las antocianinas que dan a los arándanos su color azul atacan al cáncer que causa radicales libres y pueden incluso combatir el crecimiento de las células tumorales. Todo lo que se necesita hacer es comer una rebanada de pastel o media taza de arándanos cada día.

8 . Ayuda para la vejiga. Los arándanos contienen pequeños compuestos que impiden que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga y ayudan a deshacerse de las infecciones del tracto urinario.

9 . Hace desaparecer la grasa del vientre. Los polifenoles que se encuentran en los arándanos descomponen la grasa del vientre y reducen los factores de riesgo del síndrome metabólico. Los arándanos también contienen muy pocas calorías, menos de 110 para una taza llena.

10 . La lucha contra el estreñimiento. Una taza de arándanos crudos contiene aproximadamente cuatro gramos de fibra, o más del 14% de la dosis diaria recomendada. La fibra soluble que se presenta en los arándanos puede absorber de 11 a 16 veces su propio peso en agua, extrayendo líquido del intestino grueso y aumentando el movimiento peristáltico intestinal.

11 . Salud de los huesos. Los arándanos implican altas cantidades de manganeso, que juega un papel importante en el desarrollo óseo. Así que si a tu hijo le gustan los arándanos, puedes estar seguro de que tiene mucha más masa ósea que sus amigos que no los comen.

Fuente

0 comentarios en "Razones para comer arándanos"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes