Escalofriantes imágenes en el lago

Existe un engañosamente estancado lago en Tanzania con un secreto mortal: convierte en piedra a cualquier animal que toca. El raro fenómeno se debe a la composición química del lago, pero las petrificadas criaturas que deja tras de sí pertenecen directamente a una película de terror.

Fotografiadas por Nick Brandt en su libro "Al otro lado de la tierra devastada", las criaturas petrificado salpican la zona alrededor del lago debido a su constante pH de 9 a 10.5; una alcalinidad extremadamente básica que preserva estas criaturas por toda la eternidad. Según Brandt:

"Inesperadamente encontré las criaturas -todo tipo de aves y murciélagos- a lo largo de la costa del Lago Natron en el norte de Tanzania. Nadie sabe con certeza cómo mueren, pero parece que la naturaleza extremadamete reflexiva de la superficie del lago los confunde y, como las aves que se estrellan en los vidrios de las ventanas, así se estrellan en el lago. El agua tiene un alto contenido de sal y sodio, tan alto que le quitaría la tinta de mis cajas de películas Kodak en pocos segundos. El sodio y la sal hacen que los animales se calcifiquen, perfectamente conservados, mientras se secan.

Recogí las criaturas que encontré en la orilla y después las coloqué en posiciones "vivas", trayéndolas de vuelta a la vida. Reanimadas, vivas de nuevo en la muerte".






Fuente

0 comentarios en "Escalofriantes imágenes en el lago"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes