Fotos desde el espacio

Estas fotos desde el espacio provienen de la Agencia Espacial Europea, una organización intergubernamental dedicada a la exploración espacial constituida por dieciocho estados miembros.

Región Mangistau en Kazajistán al este del mar Caspio: agua y humedales, con áreas erosionadas en la parte superior y a la derecha. La mayor parte de la imagen está dominada por terreno llano cubierto de vegetación baja.

Tierra sedienta: el río Okavango en África desemboca en el interior del Delta del Okavango, en el norte de Botswana. Es un caso poco usual de delta, ya que este río no desemboca en el mar.

Los lagos Clearwater o lago del Agua Clara en la provincia de Quebec en Canadá: lo que parece ser dos lagos separados en realidad es una sola masa de agua que llena dos depresiones.

Desierto del Namib: la zona azul y blanca es el lecho seco del río Tsauchab, puntos negros de vegetación se concentran cerca de la ruta principal del río, mientras que depósitos de sal aparecen de color blanco brillante

Tierras de cultivo de chernozem: la zona es parte de la Región de Tierra Negra de Rusia, una franja de tierra que cruza varias regiones y que se caracteriza por su suelo negro llamado chernozem.

Fiordos en Groenlandia: los fiordos largos llegan hasta tierra adentro. Haciendo zoom sobre las puntas de algunos de sus "dedos", podemos ver corrientes de hielo que drenan la capa de hielo de Groenlandia.

Lago Raystown, Pennsylvania, EE.UU.: supuestamente el hogar de un monstruo como el del Lago Ness, llamado Raystown Ray. Cerca de la parte superior del lago, que aparece como una línea roja y azul que serpentea en la imagen, hay un reflejo de radar de color blanco brillante de la presa Raystown.

Barrera de Coral de Belice: en la parte superior central de la imagen, una sima submarina conocida como el Gran Agujero Azul, aparece como un círculo de color azul oscuro.

Oasis en el Sahara: la ciudad se puede ver en el ángulo superior izquierdo, mientras que parcelas agrícolas grandes e irrigadas aparecen como puntos Braille cruzando la imagen.

Ecuador: la República Democrática del Congo tiene la mayor extensión de selva tropical en África, pero su preciado ecosistema está constantemente amenazado por la deforestación.

Fuente

0 comentarios en "Fotos desde el espacio"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes