Casas flotantes en China

Esta comunidad en el sureste de China es el hogar de 7.000 pescadores que se niegan a ajustarse a la vida moderna, permaneciendo en sus tradicionales casas flotantes en el mar.

El pueblo Tanka, también llamados balseros o "gitanos del mar", se remonta a la dinastía Tang, alrededor de 700 d.C., donde los pescadores locales se asentaron en sus barcos para evitar el caos de la guerra en el continente.

Este pueblo flotante de pescadores se encuentra en la ciudad de Ningde, en la provincia de Fujian, sudeste de China. Las granjas y las casas de los "gitanos del mar" se extienden por toda la bahía a lo largo de la costa de Fujian. Las personas siguen las tradiciones y normas antiguas, dedicándose a cultivar diferentes tipos de peces que venden en el continente.

Antes de la fundación de la República Popular de China, no se permitía a los "gitanos del mar" ir a tierra o casarse con las personas que vivían a lo largo de la playa. Todo, desde bodas a funerales, se celebraba en los barcos.

En los últimos años, con la ayuda del gobierno local, los pescadores han comenzado a construir casas a lo largo de la línea costera. Sin embargo, muchos de ellos prefieren seguir viviendo en el mar en sus casas flotantes ya que es la tradición de su pueblo.








Fuente

0 comentarios en "Casas flotantes en China"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes