Ardillita huérfana sobrevive

Esta diminuta ardilla india de las palmeras puede dormirse en cualquier lado, aunque prefiere el bolsillo de la camisa de su dueño.

El cineasta de fauna silvestre Paul Williams, de 34 años, se hizo cargo de la ardilla bebé cuando la encontró abandonada en un estacionamiento en la oscuridad en el Wilpattu National Park en Sri Lanka, donde Paul estaba filmando leopardos y templos antiguos.

La ardillita estaba débil y fría, y Paul le dio calor con sus manos. El y su equipo buscaron señales de los padres con una cámara térmica, que utilizan para detectar y filmar animales nocturnos. Es muy buena para mostrar los parches calientes donde animales pequeños están anidando.

Como no encontraron rastro de los padres, Paul cuidó a la ardilla hasta que se recuperó, alimentándola con fórmula y una jeringa plástica. La llamó Rob y se convirtió en miembro honorario del equipo.

El objetivo ahora es que Rob engorde, se ponga fuerte y luego reintroducirlo a su hábitat natural.

Las ardillas de las palmeras, llamadas así porque a menudo hacen sus hogares en árboles exóticos, pueden vivir más de cinco años en cautiverio. Estas ardillas se distinguen debido a las tres rayas que tienen en el lomo.










Fuente

0 comentarios en "Ardillita huérfana sobrevive"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes