Valiente y mortal (además de inteligente)

Tras escanear la superficie del agua, sus ojos de color ámbar se posan sobre una amenaza a su manada; un cocodrilo mortal que acecha en el río que la familia de leones debe cruzar.

La ferozmente protectora leona no dudó, saltando al agua y atacando al reptil para permitir que el resto de la manada cruzara segura el río.

Las valientes tácticas de distracción de la leona fueron observadas por la fotógrafa belga Pia Dierickx en el delta del Okavango, en Botswana. Pia dijo que el animal se movía con tan increíble velocidad que no se dio cuenta con exactitud de lo que había pasado hasta que revisó las fotos en su cámara.

El magnífico felino sujetó las mandíbulas del cocodrilo con sus patas delanteras hundiéndolo bajo el agua.  La fuerza de la poderosa leona se ve claramente en la imagen, pero el cocodrilo se defiende, apretando sus dientes contra el hocico del gran felino.

Por fortuna el cocodrilo no pudo girar para matar como es su estilo, ya que la leona le mantuvo la boca cerrada. El cocodrilo se fue nadando tras el incidente, que alteró la paz del tranquilo día en el delta.










Fuente

0 comentarios en "Valiente y mortal (además de inteligente)"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes