Animales que se extinguieron no hace mucho tiempo # 2

La pérdida del hábitat debido a la agricultura fue la principal causa de muerte del tigre de Java. La última área donde vivieron fue en la montaña más alta de Java.

Un tigre fue asesinado allí en 1984 pero para 1993 los científicos no pudieron encontrar ninguna evidencia de que hubiera algún tigre viviendo en el lugar.

La caza comercial de los leones marinos japoneses, así como la pérdida del hábitat debido a la Segunda Guerra Mundial, hizo que estos animales fueran decreciendo en número.

Hubo unos cuantos avistamientos en los años '60s y un bebé fue capturado en 1974. En 2007 el gobierno de Corea del Sur anunció un plan para introducir leones marinos de California -que están estrechamente relacionados- en áreas donde vivían los leones marinos japoneses.

El último ejemplar de íbice ibérico murió en estado salvaje en 2000 cuando un árbol le cayó encima. Los científicos habían tomado muestras del ADN de esta hembra en 1999 y en 2009 lo mezclaron con óvulos de cabras domésticas para crear un clon.

Sin embargo, el bebé de íbice clonado murió poco tiempo luego de nacer debido a defectos pulmonares.

Los científicos no tienen certeza absoluta de lo que llevó al ocaso al sapo dorado de Costa Rica en 1989. La teoría es que el fenómeno climático El Niño junto con el calentamiento global y la contaminación del aire secaron las charcas y los estanques donde vivían estos sapos.

La rana de incubación gástrica de Australia se traga (o tragaba) los huevos luego de que estuvieran fertilizados, "dando a luz" ranas completamente desarrolladas por su boca. La última murió en cautiverio en un laboratorio en 1983.

Como la madre puede cortar los ácidos de su estómago mientras lleva a sus crías allí, los científicos habían esperado aprender algo sobre cómo curar las úlceras humanas basado en las ranas.

Alaotra Grebe era un ave mediana con alas pequeñas que vivía en un lago en Madagascar. Su desaparición fue causada por la pérdida de su hábitat, la caza y la depredación por especies de peces carnívoras no nativas.

Fue declarada extinta en 2010.

El po'o-uli es un ave extinta endémica del archipiélago de Hawaii. Las especies no nativas, particularmente cerdos, gatos y ratas, han causado estragos en el ecosistema de Hawaii durante los últimos siglos, y muy probablemente contribuyeron a la disminución de esta ave única.

Luego de un infructuoso esfuerzo para que las últimos aves que quedaban se reprodujeran, la última ave murió en 2004. Técnicamente figura como en peligro crítico de extinción, aunque no ha aparecido ningún pájaro después de una búsqueda extensa en los últimos años.

Aunque no ha sido oficialmente clasificada como extinta, la tijereta más grande del mundo de la Isla de Santa Elena en el Atlántico Sur no ha sido vista con vida desde 1967. En búsquedas realizadas en 1988, 1993 y 2003 no se encontró ningún ejemplar.

Fuente

Animales que se extinguieron no hace mucho tiempo # 1

Top 10 de especies en peligro de extinción

0 comentarios en "Animales que se extinguieron no hace mucho tiempo # 2"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes