¡Libres!

Esto que les voy a contar pasó el 28 de abril de 2012 y creo que, lamentablemente, no ha tenido mucha difusión mediática. Igual mucha gente -como yo- se enteró.

Lo importante de todos modos es que fue un momento histórico en que muchas personas decidieron tomar acción para salvar a los desprotegidos, los que no tienen derechos, los que son abusados continuamente por el simple hecho de que son más chicos, diferentes, o no caminan en dos patas.

Lo que aconteció en Italia muestra que los tests en animales ya no tienen más espacio en el tiempo de información que vivimos. Más de mil personas participaron en una manifestación en contra de la empresa Green Hill, un criadero internacional que "fabrica" animales para pruebas en laboratorios de todo el mundo.

A plena luz del día, cuando los manifestantes llegaron frente al criadero de canes, simplemente no se detuvieron. Las personas ignoraron todos los avisos de propiedad privada y continuaron andando, escalando alambradas y cortando alambres de púas.

Poco a poco, cachorros, hembras preñadas y perros mayores iban pasando de mano en mano a una nueva vida, lejos de los horrores de los laboratorios de pruebas. Los rescatadores corrían abrazados a los animalitos en cuanto la policía intentaba dispersar la multitud.

Al fin del día, doce personas estaban detenidas y cuarenta perros estaban a salvo. Se estima que existen más de 2.500 Beagles en el criadero de Green Hill, pero esta acción dejó bien claro que la sociedad italiana no va a tolerar más la presencia de esta empresa que vive de la tortura de animales.

¿Por qué Beagles? Los cachorros de esta raza se encuentran entre los preferidos de los laboratorios que realizan pruebas con animales por su porte pequeño y porque son muy mansos. Eso facilita su manipulación entre una tortura y otra.

Felicitaciones nobles ciudadanos italianos por salvar a estos seres sensibles de la tortura, el sadismo y la ignorancia. Qué gran corazón demuestran tener con esta acción!

Imposible no emocionarse, y espero que algún día -aunque yo no lo voy a ver- el ser humano deje de creerse omnipotente, demuestre respeto y deje de disponer de las demás especies como mejor le conviene. Los animales no son inferiores a nosotros, simplemente son diferentes.

Los activistas italianos están luchando duramente para abolir la vivisección en Italia, y un 86% de la población los apoya. Por ésto, crearon una petición que puede ser firmada online por gente de todo el mundo y que le llega directamente a la Senadora Rossana Boldi, al Ministro de Salud Renato Balduzzi y al Ministro de Asuntos Europeos Enzo Moavero Milanesi. Les dejo el link para votar, por favor háganlo. Ahora Italia y después el mundo.


La vivisección es una práctica barbárica que se esconde detrás de investigación científica. Ningún éxito en la salud o información de una cura va a derivar jamás de inflingir crueldad a otro ser.

Si la vivisección fuera a curar enfermedades humanas, tendría que haberlo hecho hace décadas. Desde entonces, se ha experimentado en animales miles de veces por las mismas enfermedades, causando un sufrimiento indescriptible, y todo en vano.

Extrapolar resultados de exámenes médicos de animales a humanos es como comparar manzanas con naranjas. Incluso si se pudiera curar enfermedades, no justificaría todo el sufrimiento, desesperación y angustia que deben padecer estos animales.

Hay métodos más progresistas y prometedores, incluyendo ensayos en humanos, simulación por ordenador, análisis genético y pruebas in vitro. Por favor, es hora de dejar de torturar animales y ocuparse seriamente en encontrar curas.

Fuente

0 comentarios en "¡Libres!"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes