Parkour

Parkour, o el arte del desplazamiento, es una disciplina que se originó en Francia y que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural superando obstáculos del recorrido en vez de evitarlos, como paredes, muros, vallas, árboles o cursos de agua.

Los movimientos deben ser fluidos, libres y eficaces, y se logran sólo usando el cuerpo. La disciplina requiere una buena condición física así como concentración y confianza, sin ponerse en peligro. El objetivo del parkour es la autosuperación; no hay reglas porque no es competitivo.

Para practicarlo solo se necesita un calzado deportivo con buen agarre y buena amortiguación. En cuanto a la vestimenta, que sea cómoda. Muchos usan pantalones anchos para que los movimientos se vean más bonitos, pero no se recomiendan porque se pueden enganchar o uno pisarlos y caerse.

Suelen hacerse reuniones masivas en las que se hacen demostraciones y se muestran técnicas. Generalmente se marca un recorrido y cada uno lo realiza a su modo.

Los practicantes más experimentados coinciden en que el Parkour es una ideología, que puede significar diferentes cosas para cada quien.

Fuente

0 comentarios en "Parkour"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes