Tan pequeños en el Universo

Nuestro planeta, la Tierra

Nuestro sistema solar, la Tierra aparece en rojo

Vecindario interestelar a nuestro sistema solar

La Vía Láctea, galaxia en la que se encuentra nuestro sistema solar

El Grupo Local, grupo de galaxias en el que se encuentra la nuestra, la Vía Láctea. El grupo está compuesto por más de 54 galaxias (incluyendo las galaxias enanas).

El Supercúmulo de Virgo es una gran agrupación de galaxias, que contiene alrededor de 100 grupos y cúmulos de galaxias; entre ellos, el Grupo Local y con él a nuestra galaxia.

Supercúmulus cercanos: por ejemplo, el de Hidra, el del Centauro, el de Perseo-Piscis, el de Hércules, el de Shapley. Este último es el más grande conocido por el ser humano, con un tamaño estimado en unas 4.000 veces el tamaño de la Vía Láctea.

El universo observable, también llamado horizonte del universo, constituye la parte visible del universo total. En la cosmología del Big Bang, el universo observable está formado por las galaxias y otras materias que los humanos pueden, en principio, observar desde la Tierra en el día de hoy, porque la luz (u otras señales) de esos objetos ha tenido tiempo para llegar hasta nosotros desde el comienzo de la expansión cosmológica.

Fuente

0 comentarios en "Tan pequeños en el Universo "

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes