Cámara web en las alturas

La cámara web más alta del mundo está ubicada a 5.675 m en la cima del Kala Patthar, una montaña en el Himalaya situada frente al Everest.

Funciona con energía solar, soporta temperaturas de 30º C bajo cero y permanece activa únicamente durante las horas del día, entre las 6.30 y las 17.30 hora nepalesa.

La imagen se actualiza cada cinco minutos, permitiendo que los climatólogos rastreen el movimiento de las nubes alrededor de la cumbre de la montaña.

La cámara usa una conección inalámbrica para transmitir imágenes del Everest así como del Collado Sur (paso que conecta al Everest con el Lhotse) al laboratorio ubicado a 5.050 m.

El material es luego analizado por científicos de Italia, que esperan aprender más sobre el cambio climático y el calentamiento global utilizando las imágenes junto con los datos meteorológicos recogidos en el Everest.

Les dejo el link por si les interesa observar la cámara en vivo, recuerden la diferencia horaria entre países y el hecho de que solo está activa en horas de luz.

0 comentarios en "Cámara web en las alturas"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes