Teléfonos celulares
Creo que ya no podemos imaginar nuestra vida sin nuestros teléfonos móviles, también llamados celulares. Tienen tantas funciones (cada vez más) que se han transformado en parte de nuestra rutina diaria.
Todos sabemos que la radiación que liberan es dañina para nuestra salud, pero tal vez en este post se enteren de alguna otra cosa práctica respecto a los móviles.
# La radiación que despiden los celulares no tiene nada que ver con la cantidad de funciones que tengan. O sea que no importa si el móvil es multifunción o no; la radiación va a ser la misma que la de un simple celular básico.
# Cuanto mejor sea la señal, menor la radiación. La razón es que cuando la señal no es buena, los móviles emiten más energía para asegurar que la estación base reciba su señal.
Esto puede explicarse con un ejemplo cotidiano; si quieres que una persona que no oye bien te escuche, debes hablarle más fuerte de lo normal.
# Es muy perjudicial colocar nuestro móvil multifunción bajo la almohada o cerca de nuestro oído cuando dormimos para que funcione como MP3 o alarma, ya que ésto implica un peligro para la parte más importante de nuestro cuerpo, la cabeza.
# Es beneficioso mantener el móvil lejos de la oreja en el primer momento en que se establece la comunicación, ya que durante los primeros segundos la transmisión de la señal no es estable.
Fuente
0 comentarios en "Teléfonos celulares"
Publicar un comentario