Esculturas con madera que saca el mar

Heather Jansch está imponiendo una nueva tendencia. Sus esculturas de caballos están realizadas con madera que saca el mar a la orilla. Yo las encuentro preciosas.

Son de tamaño real, aunque también crea versiones más pequeñas, hechas de madera o de bronce, y no solamente de caballos sino que también esculpe otros animales.

Heather Sewell nació en Essex en 1948, estudió un año en el Goldsmith College de Londres y se casó con el influyente guitarrista Bert Jansch, para quien ella hizo el arte de la portada de uno de sus álbumes.

Luego se separaron y ella se mudó a Gales, donde continuó desarrollando sus habilidades en la pintura. En 1980 se mudó a Devon, donde reside actualmente. Su espíritu creativo la llevó a experimentar con alambre y yeso, haciendo esculturas de la pasión de su vida: los caballos.

No fue sino hasta que comenzó a trabajar con la madera de la playa que afloró el dinamismo de su talento como escultora.

Las esculturas de los caballos se mantenien erectas por sí mismas y llegan a pesar hasta 3/4 tonelada.

"Desde el principio mis pasiones gemelas fueron el dibujo y los caballos, y mi héroe era Leonardo da Vinci. Yo soñaba con ser una artista que vive en las colinas boscosas con agua clara que fluye en mi puerta y caballos pastando alrededor".










0 comentarios en "Esculturas con madera que saca el mar"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes