Hablando de verduras

En el Río de la Plata nuestra dieta se basa fundamentalmente en la carne, generalmente de ternera, luego viene el pollo, el cordero, el cerdo y en menor cantidad el pescado.

Las verduras sólo sirven de acompañamiento, y no siempre. Muchas personas piensan que si en su plato no hay carne, no es una comida completa y no se sentirán satisfechos.

Las verduras son muy importantes para la nutrición, y todos deberíamos incorporarlas a nuestra dieta.

A veces por no saber prepararlas o por preferir comidas más rápidas, las dejamos de lado e incluso no intentamos dárselas a los niños.

Para una vida saludable es necesario la porción diaria de vegetales ya que es muy importante el aporte que hacen al organismo. La OMS recomienda que todos deberíamos tratar de comer por lo menos cinco porciones de verduras y/o frutas diferentes diariamente, por lo que es vital inculcarles a los niños su ingesta desde edades tempranas ya que son fundamentales para su desarrollo.

Hay muchas maneras de prepararlas y que queden ricas, incluso como plato principal. Ahora vamos a ver algunos datos útiles acerca de las verduras:

# Las verduras ayudan a perder peso porque son ricas en fibras y bajas en calorías. El consumir verduras que poseen fibras favorece el no tener problemas intestinales actuando como regulador y previniendo enfermedades graves como el cáncer de colon, ayudando también en problemas digestivos.

# Tanto las verduras, hortalizas y las frutas contienen vitamina C y pro vitamina A (además de muchas otras).

# Las verduras son ricas en potasio, magnesio, proteínas, también se puede encontrar hierro y calcio en tomate (es una fruta), acelga y espinacas.

# Las verduras que contienen azufre tonifican el cabello, las uñas y la piel. También ayudan en caso de infecciones y de mal funcionamiento hepático.

# Las verduras congeladas son más nutritivas que las frescas (a menos que uno tenga su propia huerta) porque se recogen y se empacan el mismo día y por consiguiente pierden menos nutrientes; mientras que las verduras frescas se cosechan y luego en un par de días son llevadas al mercado, perdiendo una cantidad de nutrientes.

0 comentarios en "Hablando de verduras"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes