Retratos de tornillos

Podría decirse que este artista tiene un tornillo suelto después de pasar los últimos dos años colocando tornillos con un taladro con el objeto de lograr el perfecto retrato.

Andrew Myers crea retratos únicos de sus amigos y familiares mediante la perforación de tornillos en tablones de madera a diferentes alturas para establecer profundidad, por ejemplo, la de la nariz. Los agujeros para los tornillos tienen que ser perforados de antemano, para que el tornillo entre directo. Luego de colocados se asegura que estén posicionados correctamente y por último los pinta cuidadosamente a mano, uno por uno. Parece fácil y rápido, pero cuesta mucho completar una pieza.

Este artista californiano de 31 años demora unos seis meses y utiliza hasta diez mil tornillos sólo para crear uno de sus retratos tridimensionales. Los hace de una foto, pero igual tiene que ver al sujeto para asegurarse de que los rasgos faciales estén correctos.

El fondo del retrato se compone de páginas de la guía telefónica, por lo general con los listados de la zona donde vive la persona.

Hasta ahora ha creado ocho retratos en total, tres grandes que miden 1.22 m x 1.22 m, y cinco más pequeños que miden 0.60 x 0.60. Ha vendido los cinco pequeños por 9.000 dólares cada uno, y cada una de las piezas grandes tiene un precio de 35.000 dólares.

Sin embargo, Andrew dice que no son una fuente de ingresos importantes, ya que, aunque los tornillos son baratos, cuando se los tiene que comprar por miles el precio se encarece.





0 comentarios en "Retratos de tornillos"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes