Hotel Unbalanced

La empresa española OOIO Architecture ha diseñado un hotel a construirse en Lima, Perú. Provisionalmente llamado Hotel Unbalanced (desequilibrado), el edificio está destinado a convertirse en un punto de referencia para Lima, donde será construido en los acantilados de las afueras de la ciudad. Se trata de unos acantilados de altura considerable, surgidos gracias a la cercanía de la cordillera de los Andes al océano Pacífico.

Un hotel de estas dimensiones construido de manera tradicional supondría una barrera visual y paisajística considerable, interrumpiendo las vistas hacia el mar o desde mar hacia la tierra. Por ello la propuesta es crear un edificio-marco, que a pesar de contener una gran cantidad de volumen construido, gracias a su peculiar forma, sirva para poner en valor el paisaje que se ve a través de él, y no interrumpirlo.

La poderosa silueta del edificio hace despertar inmediatamente la imaginación del observador y se convertirá en todo un referente para los más de 8 millones de habitantes de la ciudad de Lima. No sólo se prevé una gran demanda para las 125 habitaciones del hotel, sino que el edificio está especialmente dotado con importantes áreas para restaurantes, salas de convenciones, zona de negocios, etc. el consiguiendo sin duda una tremenda rentabilidad extra por apostar por el diseño cuidado, sorprendente y original.

El diseño fue encargado por un cliente privado sudamericano, pero los plan0s aún no han sido aprobados por el gobierno de la ciudad.






Fuente

0 comentarios en "Hotel Unbalanced "

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes