El arte de Rafał Bujnowski

Rafał Bujnowski nació en 1974 en Wadowice, un pueblo pequeño en el sur de Polonia, a 50 kilómetros de Cracovia. Estudió arquitectura durante dos años en la Universidad de Tecnología de Cracovia y luego estudió arte gráfico en la Academia de Bellas Artes de Cracovia. Realizó residencias en Nueva York y en Zug, Suiza, y actualmente reside en Cracovia.

Es uno de los más radicales e inteligentes pintores contemporáneos. Sus obras son una brillante mezcla de dos disciplinas artísticas aparentemente remotas: la pintura y el arte conceptual. El tema de los sucesivos proyectos de Bujnowski -pinturas, vídeos, objetos o acciones- son las convenciones relacionadas con el funcionamiento social del artista y las obras de arte, así como las convenciones presentes en el propio arte.

Las pinturas de Rafał son un ejemplo de la pintura conceptual plenamente consciente; sus objetos, descubriendo y cambiando significado dependiendo del entorno en el que se encuentren, son modelos peculiares de una obra de arte. Ellos revelan una tensión entre el proceso de la producción y el consumo artístico. Al mismo tiempo, el talento visual indiscutible y sobresaliente del artista hace que sus obras sean tratadas como "obras autosuficientes", en pocas palabras, muy buenas pinturas.







Bujnowski pintó un autorretrato foto-realista en blanco y negro, lo mandó fotografiar y adjuntó la imagen como su foto oficial en el formulario de solicitud de visa para EE.UU. Los funcionarios del consulado no se dieron cuenta de la manipulación y, finalmente, el artista recibió un pasaporte con una réplica de su propia pintura

0 comentarios en "El arte de Rafał Bujnowski"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes