Arañas encubiertas

El fotógrafo Nicky Bay utilizó un lente macro para capturar detalles de las arañas que viven en las 64 islas de Singapur. Los raros arácnidos se asemejan deliberadamente a lo que se les ocurra, desde mariquitas a tocones de árbol.

Singapur es conocida por ser una jungla urbana, pero su clima tropical es también el hogar de una gran cantidad de especies de arañas e insectos que prosperan en el ambiente cálido y húmedo.

Las fotos de Bay muestran las increíbles técnicas que usan las arañas para esconderse y cazar, así como parecer insectos menos sabrosos.

La Araña Espejo es un miembro de la familia Thwaitesia y tiene brillantes parches reflectivos en su abdomen que podrían estar compuestas de cristales de guanina. Esta araña vive en Singapur y dichas placas de color plateado se expanden para que su cuerpo se vea completamente plateado cuando está en reposo (en la foto) y que aparentemente se encoja cuando está en movimiento o asustada, según el fotógrafo.

La Araña Estiércol de Ave parece excremento de pájaro durante el día, pero por la noche construye una gran estructura de seda, llena de gotas pegajosas, para atrapar a sus presas.

Sus primos también tienen un abdomen blindado que bajo la luz ultravioleta resplandece en color azul brillante.

La araña que imita a la mariquita, como su nombre indica, deliberadamente se parece al insecto moteado como intento para que los depredadores crean que tiene un sabor desagradable.

Esta araña que imita a una hormiga tiene un abdomen más delgado que la mayoría de las arañas. También posee una "cintura" falsa para hacer creer que su cuerpo tiene tres partes como las hormigas de verdad y mueve sus patas delanteras del mismo modo que las hormigas lo hacen con sus antenas.

Este arácnido amarillo brillante se parece un pequeño cangrejo y, como muchos artrópodos, caza a su presa persiguiéndola.

Este aterrador ejemplar se camufla a la perfección al semejar una extensión del tocón de un árbol. La criatura aparentemente retrae sus patas debajo de ella y cubre su cara para parecerse más al tronco cuando está asustada.

Esta tiene cuernos sorprendentemente largos, aunque se desconoce por qué han evolucionado de esta manera.

Tal vez ésta se vea relativamente amistosa, pero teje su pegajosa tela entre sus cuatro patas delanteras y la lanza a su presa.

El Sr. Bay generalmente utiliza su cámara equipada con una lente macro e iluminación casera para acercarse a las arañas y otros insectos (en la foto), pero utiliza un trípode para objetivos específicos.

Su detallado método fotográfico puede capturar diminutas criaturas como estas crías de araña Viciria que tienen cuerpos de color amarillo neón.

Fuente

0 comentarios en "Arañas encubiertas"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes