Sergio Aragonés

Sergio Aragonés es un caricaturista e ilustrador nacido en España que emigró con su familia a Francia debido a la Guerra Civil, antes de establecerse en México a la edad de seis años.

De pequeño mostró su inclinación artística. Una vez sus padres lo dejaron solo en una habitación con una caja de crayolas y al volver el pequeño artista había cubierto la pared con cientos y cientos de dibujos.

En 1962 se muda a Nueva, York, EE.UU., con sólo 20 dólares en el bolsillo y su portfolio de dibujos. Comenzó a trabajar en la revista Mad, suministrando material para cada edición de Mad desde 1963 hasta el día de hoy excepto una, en que el correo lo extravió.

Aragonés es uno de los artistas más brillantes y prolíficos de su generación. Ha dibujado más caricaturas en servilletas de restaurante que la mayoría de los dibujantes en toda su carrera. Entre sus colegas y fanáticos es considerado como "el más rápido caricaturista del mundo".

Su trabajo le ha hecho ganar numerosos premios. No en vano el premio que otorga la Comic Art Professional Society se denomian "The Sergio", en homenaje a su obra.





0 comentarios en "Sergio Aragonés"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes