La Venecia rural

Giethoorn es un pequeño pueblo en los Países Bajos, ubicado en el medio de la reserva natural De Wieden, en el municipio de Steenwijkerland. Afectuosamente se lo conoce como la "Venecia del Norte" en el país, o también como la "Venecia de los Países Bajos".

Es un nombre muy adecuado para el lugar, ya que tiene características distintivas que recuerdan a la romántica ciudad italiana: 7.5 km de canales, unos 50 puentes de madera, paseos en bote y pintorescas casas.

Si hay algo que Giethoornno tiene en común con Venecia es historia. El pueblo fue habitado por primera vez en el año 1230 por un grupo de fugitivos de las regiones del Mediterráneo. Se dice que cuando llegaron a la zona, encontraron un número inusualmente grande de cuernos de cabra que habían quedado después de la gran inundación de St. Elisabeth, que había hecho estragos en el área en 1170.

Así que lo llamaron Geytenhorn (cuerno de cabras), pero con los años, las modificaciones en el dialecto  hicieron que el nombre gradualmente cambiara a Giethoorn.

Los primeros colonos extraían turba; la desenterraban de los lugares que más les convenían y dejaban grandes agujeros en el suelo. Estos agujeros se llenaban rápidamente, transformándose en lagos de diferentes tamaños. Para transportar la turba de una zona a otra, navegaban a través de canales y zanjas. El medio de transporte que una vez fue una necesidad, es ahora una gran atracción turística.






Fuente

0 comentarios en "La Venecia rural"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes