Azúcar que cura

Una nueva investigación muestra medicina popular de África puede ser la clave para el tratamiento de heridas que desafían la medicina moderna.

Un estudio encontró que el azúcar granulado vertido directamente en úlceras por presión (causadas por permanecer en una misma posición durante demasiado tiempo), úlceras en las piernas e incluso amputaciones, contribuye a la cicatrización cuando los antibióticos y otros tratamientos han fracasado.

El estudio está dirigido por Moses Murandu, catedrático en cuidado de adultos de la Universidad de Wolverhampton, que se crió en Zimbabwe, donde su padre utilizaba azúcar para curar heridas y reducir el dolor cuando él era un niño.

El azúcar extrae agua de la herida a un vendaje y, como las bacterias necesitan agua para sobrevivir, ésto permite acelerar el proceso de curación, o reactivarlo cuando el progreso se ha estancado.

Cuando Moses Murandu emigró al Reino Unido se dio cuenta de que el azúcar no era reconocido como una medicina tradicional que tenía algo que ofrecer.

Uno de los pacientes que reciben tratamiento como parte de la investigación es Alan Bayliss, de Birmingham, que estaba siendo tratado en la sala de rehabilitación para amputados en Moseley Hall Hospital. Se utilizaron vendajes estándar pero la cavidad de la pierna izquierda no estaba cicatrizando bien. Contactaron entonces a Moses Murandu que le brindó a Alan Bayliss el tratamiento con azúcar, y en un lapso de dos semanas, la herida se había reducido drásticamente de tamaño.

Fuente

0 comentarios en "Azúcar que cura"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes