El veneno más exclusivo

Este es el nuevo y exclusivo superdeportivo de Lamborghini, que lleva el nombre Veneno por un toro de lidia legendario y letal. Sólo tres autos de este modelo serán construidos y vendidos, y ya tienen los compradores. El precio? 3.9 millones de dólares cada uno.

El nombre en español Veneno sigue la tradición de Lamborghini de nombrar sus autos como toros famosos. Veneno fue uno de los toros de lidia más rápidos y fuertes de la historia, un toro que ganó el reconocimiento en 1914 por matar a un torero en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda

Para estar a la altura, el auto obtiene su potencia de un motor Lamborghini V12 de 6.5 litros que produce 750 caballos de fuerza -que equivalen a siete Ford Fiesta- y alcanza un máximo de 354 kph. Va de 0 a 100 kph en 2.8 segundos y tiene tracción total.

Su diseño está enfocado consistentemente en una óptima aerodinámica, que da al Veneno el aspecto de un prototipo de carreras, aunque es un auto de calle.

El Veneno pesa 1450 kg; su chasis y carrocería son de fibra de carbono mientras que los subchasis delantero y trasero son de aluminio. Para lograr la reducción de peso también se utilizaron materiales patentados como el Forged Composite para hacer los asientos y el tejido CarbonSkin utilizado en los asientos y el techo interior.

El auto ha sido especialmente diseñado para celebrar el 50º aniversario de la firma italiana y cada uno de los tres llevará un color diferente de la bandera italiana -verde, blanco y rojo- haciéndolos únicos además de patrióticos.








Fuente

0 comentarios en "El veneno más exclusivo"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes