Frutas exóticas # 5

La chirimoya es una fruta nativa de la América tropical, y también se cultiva en India, Bangladesh, Pakistán y Filipinas. La pulpa es dulce, de color blanco a amarillo claro, y se parece y tiene sabor a crema.

Si se sirve cruda, es perfecta para el desayuno. Sólo hay que cortarla por la mitad y se saca la pulpa con una cuchara, dejando a un lado las semillas. Si se prefiere, se puede pelar y sacar las semillas para hacer un batido de fruta.

La monstera deliciosa es una planta de origen tropical cuya fruta puede medir hasta 25 cm de largo. Se parece a una mazorca verde de maíz cubierta de escamas hexagonales. Debe comerse madura y su textura y sabor es similar al del ananá.

Hay más de treinta especies de durian sólo en el sudeste asiático, pero solamente un tercio son comestibles. la pulpa despide un olor fuerte y penetrante aunque la cáscara esté intacta. El aroma es descrito como el de cebollas podridas, trementina, aguas servidas y medias sucias, por lo que el durian ha sido desterrado de hoteles y transporte público.

Sin embargo, mucha gente lo llama "el rey de las frutas". Su pulpa parece una crema con sabor a almendras.

Yangmei, también llamada yamamomo, myrica rubro, kanji, katakana o frutilla china, es una fruta dulce nativa de Asia. Tiene alto contenido de vitamina C y se parece bastante a una fresa en sabor y textura. Esta fruta es típicamente muy pequeña, siendo la mayoría solo un poco más grande que una cereza.

Ugli es la marca registrada de Cabel Hall Citrus Limited bajo la que vende su tangelo jamaiquino, una fruta cítrica creada por hibridación de pomelo, naranja y mandarina. La pulpa es muy jugosa y el sabor tiende al de la mandarina.

La fruta llamada jack, yaca o panapén es originaria de India y es la fruta nacional de Bangladesh. Es muy similar a la del árbol del pan. La pulpa es de color amarillo y parecida al mango. Eljugo es ligeramente ácido y muy dulce, su sabor recuerda a la combinación de mango y naranja.

Frutas exóticas # 1
Frutas exóticas # 2
Frutas exóticas # 3
Frutas exóticas # 4

0 comentarios en "Frutas exóticas # 5 "

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes