Proyecto para utilizar desechos encontrados en el mar


La empresa belga Ecover, que manufactura utensilios eco-amigables y productos de limpieza, presentó una propuesta ecológica cuyo objetivo es crear nuevos envases plásticos utilizando desechos recogidos del mar.

Para ello, ha solicitado a los pescadores europeos que les entreguen los residuos que recojan en sus redes para poder reciclarlos. Para el proceso se utilizará un método innovador que permite combinar la basura marina con un sustituto del plástico fabricado de caña de azúcar. Este proceso no solo ayuda a descontaminar el agua y proteger a los animales, sino que permite disminuir la cantidad de plástico que se produce bajo métodos considerados poco ecológicos.

Se estima que 10% de los restos plásticos del mundo termina en el agua. En el Pacífico Norte, por ejemplo, se calcula que los desechos cubren un área que es dos veces el tamaño de Francia. Los animales comen estos restos y mueren, como el cachalote de 4.500 kg que apareció muerto en las costas de Granada, España, en marzo de 2012.

Dentro de su estómago se encontraron 18 kg de plástico: macetas, mangueras, cuerdas y casi treinta metros de chapas plásticas para techar invernaderos. El animal murió porque uno de los plásticos había ocluido uno de sus tres estómagos, dicho estómago había explotado y el contenido gástrico estaba esparcido por la cavidad abdominal. El plástico que contamina el mar también causa la muerte de tortugas, peces y aves marinas.

El proyecto verde comenzará este año en la filial inglesa de Ecover, extendiéndose al resto de las filiales de la compañía en 2014.


Fuente

0 comentarios en "Proyecto para utilizar desechos encontrados en el mar"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes