Visión animal

No sorprende a nadie que la percepción que tienen los animales del mundo difiere de la que tenemos los humanos, lo que no está tan claro es exactamente qué ven.

Muchos animales tienen visión ultravioleta, o colores que nosotros no podemos ver. Las aves, por ejemplo, pueden ver ultravioleta, entonces un pavo real mirando a una potencial pareja no vería los hermosos azules y verdes que nosotros apreciamos sino un despliegue de plumaje más simple pero de colores más brillantes.

Las aves tienen cuatro tipos de células cónicas en los ojos llamados fotorreceptores (los humanos, tres) y pueden ver muchos más colores que nosotros. También pueden ver luz ultravioleta, lo que significa que las marcas en forma de "ojo" en la cola de un pavo real se ve más nítida.

Neblina púrpura: utilizando los receptores ultravioletas en sus ojos, un pavo real vería de este modo un despliegue de plumas.

Cuando le lanzas una pelota a un perro, el animal no ve realmente los colores brillantes de la bola. Son prácticamente daltónicos y confían en su agudo sentido del olfato para orientarse.

El escarabajo Chysina refleja luz que los humanos no pueden ver, luz polarizada circular. No se sabe para qué lo utilizan, pero los científicos creen que es como forma de comunicación.

Los ojos del calamar evolucionaron distinto de los seres humanos y son completamente diferentes a los nuestros. No pueden ver los colores, pero pueden discernir la polarización de la luz, lo que les permite distinguir mejor los contrastes.

Mariposa pavo real: sus coloridas manchas están diseñadas para mantener lejos a los depredadores. Lo que la propia mariposa percibe es bastante diferente.

Para los humanos, una ardilla se parece a un destello de color rojizo brillante entre el follaje, pero para las ardillas, su propia especie se ve mucho más apagada. Las criaturas evolucionaron su color naranja-rojizo para mezclarse entre las hojas caídas.


La imagen de la izquierda muestra cómo ve un perro las piernas de su dueño.

Fuente

0 comentarios en "Visión animal"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes