Estanterías creativas para libros

A primera vista, puede parecer como si los libros estuvieran levitando por arte de magia, pero se trata de un estante inteligente para libros que utiliza una placa especial de metal que puede ser atornillada a casi cualquier pared. Simplemente hay que aplicar pegamento a la cubierta inferior de un libro que estés planeando tirar, y ya está listo para usar.


Estantería TARDIS, la máquina del tiempo y nave espacial del programa británico de ciencia ficción Doctor Who.

Una estantería a medida, de madera de roble. Cada libro descansa sobre una pequeña placa de madera por lo que las páginas permanecen intactas. Las placas se pueden mover hacia atrás y adelante sobre la parte inferior del libro para controlar la altura de la que el libro cuelga, haciendo posible alinear libros de diferentes tamaños en una línea recta.

Una estantería tipo ilusión óptica, diseñada por Clarke Hopkins Clarke. Se puede utilizar para libros y iPads, así como colgar revistas. Visualmente, la ilusión óptica sirve como un recordatorio de que, cada vez que uno escoge un medio, las ideas pueden ser malinterpretadas cuando van de un extremo al otro.

El estante para libros leídos/sin leer está hecho con tiras de cuero colgadas a través de apoyos, físicamente pesa el balance de los libros que se han leído, en contra de los que aún no.

Ransa es un creativo sofá diseñado por Younes Duret. El almacenamiento de libros en la base da  la impresión de que el sofá está levitando por encima de los libros. Sus dimensiones permiten estar totalmente a gusto, uno puede recostarse como mejor le parezca y tener sus autores favoritos al alcance de la mano.

El diseñador Reinier de Jong, de Rotterdam, ha creado esta estantería extensible. Llamado REK, el librero se compone de cinco partes, que se deslizan hacia fuera para acomodar los libros en los huecos resultantes al ir acumulándolos el usuario.


Una estantería modular llamada "Arbol islandés". Está hecho de corian, material compuesto de polímero acrílico y trihidrato de alúmina.

Y los libros dónde los pongo?
Y los libros?

Fuente

0 comentarios en "Estanterías creativas para libros"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes