Una torre "verde"

Lo primero que llama la atención de la Torre Alexander Boulevard, desde la distancia, son unos "molinetes" blancos en su azotea que se mueven con el viento. Son turbinas eólicas, nueve en total, que generan energía suficiente para que la torre se autoabastezca durante todo el año.

La Torre Alexander Boulevard se encuentra en Punta del Este, Uruguay, y es la única de su tipo en el mundo. Fue inaugurada a fines de 2012 y cuenta con dieciséis pisos y cincuenta y cuatro apartamentos, incluidos dos penthouses triplex.

Las turbinas generan 6.480 kilowatts al mes con una velocidad promedio del viento de 30 kilómetros por hora, aunque puede generar más si éste sopla más fuerte. De este modo se impide generar 4.212 kilos de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero. La energía generada abastece la iluminación de espacios comunes y garajes, ocho ascensores, bombas, toldos eléctricos y termotanques que alimentan de agua caliente los apartamentos y las piscinas exterior e interior.

La torre también aprovecha el sol, con paneles solares cuadrados instalados en la azotea que ocupan un área de 100 metros cuadrados. Otro elemento “verde” que posee es el aislamiento térmico de sus aberturas.





Fuente

0 comentarios en "Una torre "verde""

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes