Nuevos edificios en China

¿Triunfos arquitectónicos o mamarrachos? Las últimas superestructuras de China se asemejan a un par de calzoncillos largos gigante y al más grande Yorkshire pudding del mundo.

Uno de ellos ha sido anunciado como "una puerta de entrada dramática e icónica" al Este, que hace que el Arco de Triunfo se vea como un simple adorno.

El otro es un majestuoso centro multimedia de vidrio que resume la arquitectura audaz que hemos llegado a esperar de la nación que creó el magnífico estadio Nido de Pájaro.

Y sin embargo, más de uno al mirar estas dos superestructuras de China puede pensar que se parecen más a unos pantalones gigantes y a un enorme pudín de Yorkshire.

La Puerta del Oriente en Suzhou, China, ha sido comparada con un par de calzoncillos largos.

El nuevo centro internacional de comunicaciones Phoenix en Beijing tiene un distintivo hueco en el centro.

El primero de los dos gigantes,  la Puerta del Oriente, tiene 74 pisos y diseño británico. A sólo meses de su finalización, la estructura de 445 millones de libras ha sido satirizado por parecerse menos a un arco imperioso y mucho más a un par de calzoncillos largos.

Al principio, el proyecto de 250 metros de altura atrajo críticas favorables y descrito como "El Arco de Triunfo de Oriente" pero luego los usuarios de Internet comenzaron a llamarlo"los calzones de Oriente".


Con sus amplias curvas metálicas y exteriores brillantes de cristal, el Phoenix International Media Centre atrae más admiradores que detractores.

Prevista su inauguración para este año, el edificio de 55 metros de altura creado por el Instituto de Diseño Arquitectónico de Beijing contará con 65.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, restaurantes y la sede de Phoenix TV de China.

Y si bien puede parecer una bolsa gigante de granos secos, un donut o un pudín de Yorkshire, la crítica ha sido más amables respecto a este edificio. Su elegante diseño en espiral "expresa con valentía su intención de alejarse de la tradición hacia los ideales abiertos del futuro".

Fuente

0 comentarios en "Nuevos edificios en China "

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes