Sandwiches que hay que probar # 1
Probablemente no los hemos probado todos... aún! ¿Ya les dio hambre?
Fuente
Similar a un sandwich de panceta, lechuga y tomate pero mejor. Unta el pan con un poco de mayonesa diluida con un poquito de jugo de limón. Coloca en capas un par de fetas de buena panceta -no demasiado crujiente- palta, lechuga y tomate.
Coloca en capas rebanadas de ciabatta o cualquier pan robusto con queso fontina o muzzarella rallado, rebanadas finas de prosciutto, higo rebanado y rúcula. Si tienes una sandwichera, grillar el sandwich hasta que esté caliente y crujiente. Si no, hay que asarlo en una parrilla o sartén hasta que el queso se derrita.
En un poquito de aceite de oliva, freír un embutido italiano de buena calidad hasta que esté dorado. Sacarlo y cocinar en su grasa morrones rojos, verdes o amarillos en tiras junto con un poco de cebolla en rebanadas. Colocar todo en un pancito o flauta cortada al medio de pan francés o italiano.
Untar con bastante manteca (o pincelar con un buen aceite de oliva) ambos lados de dos rebanadas de pan de sandwich. Rellenar con queso cheddar fuerte o fontina y peras maduras en rebanadas finas. Grillar (con la sandwichera, si tienes) hasta que el pan esté dorado y el queso se haya derretido.
Con una licuadora o procesadora de alimentos, hacer un puré con almendras tostadas sin cáscara y un poquito de aceite de oliva, jugo de limón, cáscara de limón y salvia fresca. Esparce este puré sobre pan crujiente y haz capas con queso pecorino o parmesano. Grillar hasta que se derrita el queso.
Empanar un filet de pescado en harina de maíz y freírlo hasta que esté crocante. Servirlo en un pan con lechuga picada o repollo, cilantro picado y tomate en rodajas. Poner jugo de lima a un poco de mayonesa, agregar chili en polvo y ajo picado. Esparcir el aderezo sobre el pan antes de servir.
Untar con bastante manteca (o pincelar con un buen aceite de oliva) ambos lados de dos rebanadas de pan de sandwich. Poner jamón (no prosciutto) en capas, queso gruyere o comte y mostaza de Dijon. Grillar hasta que se derrita el queso y el pan quede dorado.
Poner encima de un pan crocante un poco de endivia (u otra verdura de hoja amarga). Cubrirla con una tajada gruesa de panceta o tocino frito y por encima colocar un huevo frito o poché. Si les gusta, rociarlo con un poquito de aceite de oliva mezclado con vinagre y mostaza de Dijon.
Revuelve rebanadas de berenjena en aceite de oliva, sal y pimienta. Grilla o saltea de ambos lados hasta que queden blandas. Mientras estén caliente, colocarles encima queso mozzarella en rebanadas finas y dejar que se derrita. Servir sobre pan de corteza crujiente con tomate fresco, albahaca y parmesano rallado.
Cortar a la mitad y a lo largo camarones cocidos y sacudirlos en aceite de oliva y salsa de soja. Sobre una pieza de lavash u otro pan chato poner capas de repollo chino picado (o si no, repollo común), porotos chinos, hongos shiitake salteados y los camarones. Agregar un poco más de salsa de soja (o mejor, mayonesa mezclada con salsa de soja) y lo envolvemos.
Fuente
0 comentarios en "Sandwiches que hay que probar # 1"
Publicar un comentario