Un palacio desolado

Rodeado de alambre de púas y envuelto en la superstición, existe un palacio egipcio abandonado que se está desmoronando, construido por un millonario belga que levantó una ciudad del desierto.

Fue erigido como modelo de los templos hindúes de Orissa, en la India, y Angkor Wat en Camboya. El Palacio Barón Empain está situado en el suburbio de Heliópolis en El Cairo.

El palacio fue construido a finales del siglo XIX por el millonario industrial belga Edouard Louis Joseph, Barón Empain, egiptólogo aficionado y fundador de Heliópolis.

El interior está vacío, pero una vez hubo frescos, puertas doradas y espejos belgas del diseñador Georges-Louis Claude. Ellos fueron robados por saqueadores hace mucho tiempo.

Cuando el palacio fue comprado por el gobierno egipcio en 2005, había cierta esperanza de que las autoridades pudieran reparar su decrépita y vandalizada mampostería. Sin embargo, sólo dos meses después de haber sido abierto al público, se cerró nuevamente sin explicación.

El edificio en ruinas es ahora el hogar de perros callejeros y miles de murciélagos, y ha habido informes de rituales satánicos que tienen lugar por la noche.








Fuente

0 comentarios en "Un palacio desolado"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes